Condiciones generales de venta

Artículo 1: integridad Las presentes condiciones generales expresan la integridad de las obligaciones de las partes. En este sentido, el cliente debe aceptar sin reserva la integridad de las disposiciones previstas en estas condiciones generales.
Ninguna condición general o específica que figurará en los documentos enviados o devueltos por el cliente no podrá integrarse en los presentes, desde que estos documentos serían incompatibles con estas condiciones generales.

Artículo 2: Objeto Las presentes condiciones generales tienen para objeto definir los derechos y las obligaciones de las partes en el marco de la venta en línea de bienes y servicios propuestos al cliente por la empresa PEGANE.COM.

Artículo 3: documentos contractualesEl presente contrato es formado por los documentos contractuales siguientes y presentados por orden jerárquico decreciente:
- - Dichas condiciones generales;
- El orden de encargo.

En caso de contradicción entre las disposiciones contenidas en los documentos del rango diferente, las disposiciones del documento del rango superior prevaldrán.

Artículo 4: entrada en vigor - duraciónLas presentes condiciones generales entran en vigor a la fecha de firmar del orden del encargo.
Las presentes condiciones generales son concluidas para la duración necesaria para el abastecimiento de los bienes y servicios suscritos, hasta la extinción de las garantías debidas por la empresa PEGANE.NET

Artículo 5: firma electrónicaEl " doble clic " del cliente al título del orden de encargo constituye una firma electrónica que tiene, entre las partes, el mismo valor que una firma manuscrita.

Artículo 6: confirmación de encargoLas informaciones contractuales serán el objeto de una confirmación por el envío de un correo electrónico lo más tarde en el momento de la entrega o a defecto, a la dirección indicada por el cliente en el orden de pedido.

Artículo 7: prueba de la transacciónLos registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de la empresa PEGANE.NET en condiciones razonables de seguridad, estarán considerados como las pruebas de las comunicaciones, encargos y pagos intervenidos entre las partes. El archivo de los órdenes de pedido y de las facturas se efectúa sobre un soporte fiable y sostenible que puede ser producto en calidad de prueba.

Artículo 8: informaciones sobre los productos 8-a: La empresa PEGANE.COM presenta sobre su sitio Web los productos que hay que vender con las características necesarias que permiten respetar el artículo L 111-1 del Código del consumo, que preve la posibilidad para el cliente potencial de conocer antes de la toma de encargo definitivo las características esenciales de los productos que desea comprar.
8-b : Las ofertas presentadas por la empresa PEGANE.NET no son válidas que en la medida de las existencias disponibles.

Artículo 9: PreciosLos precios son indicados en Euros y no son válidos hasta la fecha del envío del orden de pedido por el cliente. Éstos no tienen en cuenta los gastos de entrega, facturados en suplemento, e indicados antes de la validación del encargo. Los precios tienen en cuenta la I.V.A. aplicable al día del encargo y todo cambio de la tasa aplicable I.V.A. automáticamente será repercutido sobre el precio de los productos de la tienda en línea. El pago de la totalidad del precio debe ser realizado en el momento del encargo. En ningún momento, las sumas versadas podrán estar consideradas como arras o anticipos.

Artículo 10: modo de pago Para ajustar su encargo, el cliente dispone, a su elección, del conjunto de los modos de pago referidos en el orden de pedido, a saber: tarjeta bancaria, cheque.
El cliente garantiza la empresa PEGANE.COM que dispone de autorizaciones eventualmente necesarias para utilizar el modo de pago escogido por él, en el momento de la validación del orden de pedido.
La empresa PEGANE.COM reserva el derecho a suspender toda gestión de encargo y toda entrega en caso de rechazo de autorización, de pago por tarjeta bancaria por parte de los organismos oficialmente acreditados o en caso de no-pago.
La empresa PEGANE.COM reserva particularmente el derecho de rechazar efectuar una entrega o a honrar un encargo emanante de un cliente que totalmente no habría ajustado o parcialmente un encargo precedente o con que un litigio de pago estaría en curso de administración.

Artículo 11: disponibilidad de los productosEl encargo será ejecutado lo más tarde en el plazo de 30 días a partir del día siguiente donde el cliente hizo su pedido.
En caso de indisponibilidad del producto pedido, particularmente a causa de nuestros proveedores, el cliente será informado sobre eso cuanto antes y tendrá la posibilidad de anular su encargo. El cliente tendrá entonces la elección de pedir o sea el reembolso de las sumas versadas en los 30 días lo más tarde de su pago, o sea el intercambio del producto.

Artículo 12: modalidades de entregaLos productos son entregados a la dirección indicada por el cliente sobre el orden de pedido y únicamente en Francia metropolitana y PUM.
El cliente tiene que verificar el estado del embalaje de la mercancía a la entrega y de señalarle los daños debidos al transportista sobre el orden de envío, así como a la empresa PEGANE.COM, en el plazo de una semana. El cliente puede, a su encargo, obtener el envío de una factura a la dirección de la facturación y no a la dirección de entrega validando la opción prevista con este fin sobre el orden de pedido.

En cuanto a la expedición, esencialmente trabajamos con Colissimo Suivi, GLS y DHL. En ambos casos, tan pronto como procedemos a un envío, usted recibe inmediatamente un correo electrónico para informarle.

ColipostePara reducir al máximo los gastos de transporte, todos los productos de tamaño pequeño o mediano son expedidos vía el servicio de correos: Colissimo Suivi. Además, el hecho de ser económico, este servicio suministra en 48H en toda Francia y le ofrece la posibilidad de recuperar los productos recomendados a su oficina de correos cercana a la dirección de entrega en caso de ausencia del lugar de entrega inicial cuando se presentará el factor.
Concretamente, si es ausente el día de la entrega, su factor le dejará un aviso de paso en su caja de cartas, que le permitirá retirar su paquete en su oficina de correos durante las horas de apertura, en un plazo de 15 días.
Colissimo Suivi es un servicio muy fiable. No obstante, se puede, como en toda expedición, que haya una demora de entrega o que el producto se extravíe. En caso de demora de entrega en relación con la fecha que le indicamos en el correo de expedición, le pedimos indicarnos esta demora llamándonos por teléfono o enviándonos un correo electrónico. Entonces contactaremos el Servicio de Correos para empezar una investigación. Una investigación del Servicio de Correos puede durar hasta 21 días a partir de la fecha en que empezó la investigación. Si durante este plazo, el producto se ha encontrado, se reenviará inmediatamente a su domicilio (la mayoría de los casos). Si en cambio el producto no se ha encontrado en el plazo de 21 días de investigación, el Servicio de Correos da el paquete por perdido. Solamente en ese momento que podemos reenviarle un producto de sustitución, por cuenta nuestra. Si los productos recomendados no estaban disponibles en ese momento, le reembolsaríamos el importe de los productos perdidos por el transportista. Si los productos estaban aún disponibles, pero habían cambiado el precio de venta sobre la página Web, aplicaríamos los nuevos precios de venta, y eso con reembolsándole por cheque de la diferencia, o bien pedir un cheque complementario que concierne esta divergencia de precio. Declinamos toda responsabilidad en cuanto a la prolongación de los plazos de entrega a causa del transportista, en particular, en caso de pérdida de los productos o de huelga.

GLS y DHLLas expediciones por GLS y DHL bajo 24H son solamente para las empresas. Igual que un factor, un transportista GLS y DHL le deja en caso de ausencia un aviso de paso y un número de teléfono que le permite convenir una cita con el repartidor en el marco de sus giras, o bien de ir para retirar su paquete a su conveniencia en el centro GLS y DHL el más cercano de su domicilio. Si usted no ha recibido nada dentro de las 24 horas que siguen nuestro correo electrónico en que le confirmamos el envío, no vacile de enseñárselo. Trataremos directamente con GLS y DHL para que efectúen la declaración de pérdida cuanto antes posible (no hay un plazo mínimo), entonces podremos proceder a una reexpedición.